STANDAR

RACIAL. OFICIAL  F.C.I. 

Región craneal

* Cráneo: En armonía con el tamaño del cuerpo y la región facial. En el macho es más ancho que en la hembra, aunque en ambos la relación entre ancho del cráneo con la longitud total de la cabeza deben tener buenas proporciones. En la mitad de la frente hay un hundimiento. Occipucio leve a moderadamente marcado. Detrás de los ojos el arco superciliar es bien visible.


* Depresión naso-frontal (Stop) : Muy leve.

Región facial

* Trufa: Grande, sobresaliendo al maxilar inferior. Color carne oscura cambiando gradualmente al color gris en su parte posterior.
* Hocico: Largo, en los machos especialmente fuerte, con una apariencia de perfil casi angular. El hocico y la zona de los caninos aproximadamente igual de fuerte. Caña nasal recta, a veces un poco arqueada pero nunca cóncava.
* Labios: Moderadamente superpuestos, de color carne como el paladar. Pequeña comisura labial.
* Mandíbulas/ Dientes: Mandíbulas fuertes. Dentadura completa, regular y fuerte. Mordida en tijera.
* Mejillas: Musculosas y bien marcadas. «Cabeza seca».
* Ojos: Color ámbar, de oscuros a claros con una mirada inteligente. En los cachorros son color azul cielo. Redondos, apenas inclinados. Párpados bien adherentes.
* Orejas: Anchas y bastante largas, llegando a la comisura de los labios, con las puntas redondeadas. Cuando el perro está atento las dobla ligeramente hacia adelante, plegadas.

Cuello

De porte y apariencia noble, la línea del perfil superior arqueada. Musculoso, casi redondo, no demasiado corto y seco. Ensanchándose hacia los hombres con una inserción armónica hacia la línea del dorso y el pecho.

Cuerpo

* Línea superior: Desde la línea arqueada del cuello, sobre la cruz bien marcada, con una transición armónica hacia una espalda relativamente larga.
* Cruz: Bien marcada.
* Espalda: Fuerte y musculosa, sin hundimientos. La parte posterior no debe ser más alta. Una espalda un poco más larga no se considera una falta.
* Grupa: Pelvis larga con una colocación algo inclinada.
* Pecho: Fuerte, pero no demasiado ancho, con suficiente profundidad, casi hasta el nivel de los codos y de largo suficiente. Bien arqueado sin tener forma de barril; costillas largas y antepecho bien marcado.
* Línea inferior y vientre: Ligeramente ascendente, aunque el vientre no es retraído.

Cola

Inserción un poco más baja de la línea de la espalda, si se compara con otras razas. Cola fuerte y bien cubierta de pelo. Cuelga en reposo; cuando está atento y durante el trabajo en posición horizontal o un poco más elevada

Extremidades

 

 

Miembros anteriores

* En conjunto: Miembros altos, tendinosos, rectos y paralelos, pero no muy separados.
* Hombros: Largos y oblícuos, bien pegados, músculos fuertes. Buena angulación de la articulación escápulo-humeral.
* Brazo: Colocación inclinada, suficientemente largo y fuerte.
* Codo: Libre y recto. No se debe desviar ni hacia afuera ni hacia adentro.
* Antebrazo: Largo y recto.
* Carpo: Fuerte, tenso.
* Metacarpo: Tendinoso, con colocación levemente oblicua.
* Pies delanteros: Fuertes. Colocados hacia la línea media del cuerpo. Dedos bien juntos y arqueados. Los dedos centrales más largos son una característica de la raza y por lo tanto no se deben considerar una falta. Uñas de color claro a gris oscuro. Almohadillas bien pigmentadas y duras.

Miembros posteriores

* En conjunto: Miembros altos, tendinosos o bien con buena musculatura. Colocados en forma paralela, sin inclinarse ni hacia adentro ni hacia afuera.
* Muslo: Suficientemente largo, fuerte y con buena musculatura.
* Rodilla: Fuerte, tensa.
* Metatarso: Tendinoso, colocado casi perpendicular.
* Pies posteriores: Fuertes y compactos, sin espolones. El resto como los pies anteriores.

Movimiento

El desplazamiento en todos los movimientos debe cubrir bien la superficie y ser fluido. Miembros anteriores y posteriores colocados en forma paralela. Galope largo y bajo. En el trote, la espalda permanece derecha. El paso de ambladura no es deseado.

© The material on this website is Copyright For Chanes Weimaraners

  • w-facebook
  • Twitter Clean