Existe una antigua leyenda griega que los liga estrechamente a Artemisa, hermana gemela de Apolo que permaneció  eternamente joven y cuyos malos modos sólo eran mitigados con la práctica de la caza junto a sus míticos perros plateados de excelentes cualidades. La descripción de sus canes parece coincidir bastante con la de nuestro braco.
 

"El fantasma gris " al que conocemos como Weimaraner ha cautivado durante siglos el alma y la imaginación de cazadores, artistas y aficionados al mundo del perro.

 

Sus orígenes envueltos como él mismo , en el misterio y la controversia ,siguen siendo una paradoja en la actualidad debido a la forma en que fueron guardados celosamente por la realeza alemana que aprecio sobre todo su fuerza y resistencia ,además de ser alabado por su lealtad y devoción para con su amo, el weimaraner defendía a su cazador y amo de aquellas bestias salvajes de tan antiguas cacerías, como osos y lobos,  a los que no dudaba en plantar cara con tal de defender a su querido amo. Un animal así es muy inteligente y afectuoso, además de valiente y protector.

Podemos hablar de lo que encontraremos en cualquier descripción de la raza o podemos describir con pocas palabras la esencia mas pura del weimaraner , aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarla nos hablaran de su desbordante apego y devoción,  siempre atento a nuestros deseos , la energía incansable que pueden llegar a tener , su rebeldía y testarudez compensada por una gran facilidad para aprender y agradar , un animal que se muestra noble compañero para toda la familia a la vez que protector de esta y de sus propiedades .

 

La personalidad del Weimaraner es una mezcla compleja , ante extraños el weimaraner actuara distante y seguro de si mismo , protector en el caso de que el extraño pueda parecer una amenaza para la familia o sus propiedades , mostrando una autentica faceta de guardian protector , con su gente sin embargo se revela amante de la diversión , , inteligente , leal , tierno , obediente , tenaz  y amoroso . Su mirada y rostro tan expresivos , sus ladridos , gemidos y suspiros parecen transmitir un lenguaje propio. 

Raul Chanes B.

© The material on this website is Copyright For Chanes Weimaraners

  • w-facebook
  • Twitter Clean